viernes, 29 de marzo de 2013

Corea del Norte cuelga un vídeo en el que muestra un ataque ficticio sobre Washington (EEUU)

Corea del Norte ha producido un video que muestra un ataque contra Estados Unidos, esta vez con la Casa Blanca y el Capitolio norteamericano en la mira.
     El video de cuatro minutos titulado "Firestorms will rain on the Headquarters of War" fue colgado hace unos días en el canal YouTube del sitio web oficial norcoreano, Uriminzokkiri, que distribuye noticias y propaganda de los medios de comunicación estatales.
     Los primeros dos minutos utilizan fotos de aviones de combate estadounidenses, bombarderos B-52 y aparatos de transporte para mostrar a Estados Unidos como una potencia nuclear agresiva que quiere someter a Pyongyang a su voluntad.
     "Segundo a segundo, se va quemando el fusible de una guerra nuclear", advirtió una presentadora.
     Luego muestra la mira de un francotirador superpuesta a la Casa Blanca, antes de pasar a una filmación de la cúpula del Capitolio de Estados Unidos estallando en una bola de fuego.
     Las autoridades norcoreanas, furiosas por las sanciones de la ONU impuestas después de su test nuclear realizado en febrero, amenazaron a Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo, mientras las tensiones militares en la Península Coreana registraban una escalada, llegando a un nivel de tensión sin precedentes en los últimos años.
     Aunque los expertos dicen que Corea del Norte deberá trabajar durante varios años para poder disparar un misil balístico con cabeza nuclear capaz de alcanzar al territorio estadounidense, el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, respondió el viernes pasado con planes para fortalecer las defensas antimisiles de la costa occidental de su país.
     Por otro lado, decenas de miles de soldados y civiles norcoreanos marcharon por el centro de Pyongyang en una demostración de un apoyo masivo a un posible ataque militar contra Estados Unidos.
     La televisión estatal afirmó que la reunión se llevó a cabo para apoyar la decisión del Ejército de Corea del Norte de ordenar los preparativos para un eventual ataque con misiles contra EEUU y sus bases en el Pacífico, en respuesta a los vuelos de entrenamiento de bombarderos B-2 Stealth de EEUU en Corea del Sur.
     Washington ha enviado enviado dos bombarderos nucleares a sus bases de Corea del Sur en una excepcional demostración de fuerza. La misión pretende demostrar la capacidad de Estados Unidos "de llevar a cabo ataques de larga distancia y precisión con rapidez" y el compromiso de "defender a la República de Corea" y extender el efecto disuasorio en la región Asia Pacífico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario