miércoles, 22 de mayo de 2013

Decapita a un soldado en plena calle de Londres al grito de "Alá es grande"

Video Itvnews
Con las manos ensangrentadas y agarrando un machete y un cuchillo, uno de los presuntos atacantes que ha matado a un soldado esta tarde en plena calle en Londres se dirige a una cámara: "Sentimos que las mujeres hayan tenido que ver esto, pero en nuestra tierra esto es lo que ven nuestras mujeres. Nunca estaréis seguros. Deshaceos de vuestro Gobierno. No se preocupan por vosotros", asegura el sospechoso, en unas imágenes recogidas por un transeúnte que ha difundido la cadena Itvnews.
     "Juramos por el todopoderoso Alá que no pararemos de combatiros. La única razón por la que hemos hecho esto es porque los musulmanes mueren cada día. Lo del soldado británico es ojo por ojo, diente por diente", añade el hombre según la cadena británica, aunque ese fragmento no figura en el vídeo que reproduce.
     El ataque ha ocurrido a las 2.20 de la tarde (una hora más en la España peninsular) en Woolwich, un barrio muy concurrido del sudeste de Londres. Sin aparente motivo, dos hombres atacaron con machetes -un testigo ha hablado de un hacha- a un joven de unos 20 años que vestía una camiseta de la organización benéfica "Ayuda para Héroes", que ayuda a los soldados heridos en el frente y a sus familias.
     El diputado de la zona, el laborista Nick Raynsford, condenó el ataque y dijo que, según sus informaciones, uno de los atacantes filmaba la decapitación y gritaron "Allahu Akbar" ("Alá es Grande").
     Los dos atacantes fueron abatidos a tiros por la policía. Uno de los asaltantes ha muerto y el otro se encuentra en grave estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario